Previsión: si das primero, das dos veces

aniversario_11s_3

El 11 de septiembre de 2001 el mundo se estremecía al contemplar en directo el atentado contra las torres gemelas de Nueva York. Aquello se vivió con una intensidad especial en las redacciones de todo el planeta. Entre ellas, la de Televisión Española en Madrid, a la que entonces pertenecía la periodista Rosa María Calaf: “El 11 de septiembre marcó un hito en la cobertura de los conflictos. Me llamó el director de Internacional y me dijo: el jefe de informativos dice que intentes llegar de alguna manera a Nueva York, porque tú conoces bien Estados Unidos, para reforzar. Y entonces, yo le dije: no, yo adonde tengo que ir es a Pakistán. Él me contestó: ¿A Pakistán? Y yo le respondí: Sí, porque enseguida esto se va a empezar a vincular a las corrientes terroristas de Bin Laden. El día 14 ya estaba en Islamabad”. Ésa es la actitud porque el que da primero… da dos veces.

Fragmento del libro «La ventana interior. Inteligencia emocional aplicada al periodismo»

(Editorial Fragua, 2016)

Deja un comentario